Social Ads

Foto contenido social ads

¿Qué es Social Ads?

Entendemos cómo Social Ads a toda la publicidad realizada en las diferentes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube y otras. Nos referimos sólo a las publicaciones que se realizan mediante un pago a la red para alcanzar a un público más amplio y no únicamente de los seguidores que configuran la red de nuestra cuenta.

¿Qué ventajas obtenemos con Social Ads?

En la actualidad cada vez son más las marcas que utilizan este medio como estrategia de marketing digital por los resultados que se obtienen. Una campaña de Social Ads nos puede proporcionar un buen retorno de la inversión, al tiempo que también estamos realizando branding para la marca. Estas ventajas las podríamos concretar de forma objetiva en los siguientes puntos:

  • Inversión: la principal ventaja de hacer publicidad en las redes sociales es que es más económica comparándola con otros medios como podría ser Google Ads. Además, nos permite realizar un control con el CPC
  • Alcance: la publicidad nos permite llegar a un mayor número de usuarios obteniendo una mayor visibilidad de nuestro negocio, al contar las redes con una gran afluencia de tráfico.
  • Segmentación: nos permite realizar una gran segmentación del público que pretendemos alcanzar, el cual hemos definido como buyer persona. Podemos segmentar por datos socio económicos, residencia, estudios intereses y otros. Por tanto, nuestra publicidad es mucho más directa.
  • Retargeting: la publicidad en redes nos permite poder impactar de nuevo a usuarios que han visitado nuestro sitio web.

Como podemos observar Social Ads nos permite llegar de forma más directa a la audiencia que nos interesa, para realizar esta publicidad en las redes sociales contamos con varias plataformas y opciones de personalización. Podemos decir que es un canal paid con una buena conversión, lo que permite tener una buena rentabilidad a la inversión en publicidad.

Este canal publicitario permite crear campañas con una banda ancha de objetivos, para ello es importante definir previamente estos objetivos de la campaña, dentro de la estrategia de marketing que queramos utilizar. Para ello deberemos tener en cuenta siempre como punto de partida tener muy bien identificado a nuestro buyer persona y el Customer Jorney para dirigir de forma correcta el mensaje de nuestra publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú