Lead Magnet

Foto contenido lead magnet

¿Qué es el Lead Magnet?

El Lead Magnet podemos considerar que es cualquier contenido de valor y gratuito que entregamos al usuario con la finalidad de obtener sus datos de contacto.

Este contenido suele aparecer a la derecha de las publicaciones en el blog, en forma de lista o de eBook o cualquier guía que pueda provocar que el usuario nos deje sus datos de contacto.

Estos datos de contacto a los que llamamos lead, deben tener la información mínima y necesaria para poder comunicarnos posteriormente: nombre, apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Este usuario a quien entregamos el contenido ha de ser nuestro buyer persona, al quien debemos conocer bien, para saber cómo podemos ayudarle.

¿Qué beneficios obtenemos con el Lead Magnet?

Si nos guiamos por las métricas podemos decir que el porcentaje de conversión de un usuario es muy bajo en su primera visita a un sitio web, por este motivo debemos provocar que tenga un interés en volver a visitar ese sitio web. Estos datos de conversión de compra son válidos para la compra de productos y también de servicios.

El Lead Magnet es muy importante dentro de una estrategia de Inbound Marketing, ya que esto nos permitirá iniciar una relación con nuestro público objetivo o buyer persona. A través de un proceso de Lead Nurturing generaremos el envío de diferentes contenidos de interés a nuestro usuario y le acompañaremos dentro del funnel de ventas a la conversión. De esta forma con la aplicación de este proceso cuando un usuario visita nuestra página web por primera vez conseguimos retener un alto porcentaje de usuarios antes que abandonen el sitio web en esa primera visita.

Otro de los beneficios de aplicar Lead Magnet en la estrategia de marketing de nuestra empresa es la relación coste-beneficio, la inversión que realizamos al generar contenido de calidad suele tener un retorno muy alto en la conversión de nuestros leads, cuanto mayor calidad tenga nuestro contenido mayor será el número de leds que consigamos y por tanto mayor una futura conversión.

¿Qué tipos de Lead Magnet podemos utilizar?

En la actualidad existe un gran número de formatos de Lead Magnet, la condición es que estos deben ser gratuitos y que puedan ser entregados después de obtener el lead del usuario.

Algunos de los Lead Magnet más son:

  • Ebooks
  • Potcasts
  • Infografías
  • Checklists
  • Webinars
  • Cursos
  • Cuentas freemium
  • Ofertas especiales
  • Cupones de descuentos

La elección del Lead Magnet irá en relación al objeto que se pretende obtener en el objetivo de la conversión, será diferente si pretendemos vender un producto o un servicio. En el caso de la venta de productos a través de un ecommerce podemos ofrecer cupones de descuento, ofrecer ofertas especiales a los suscriptores. Si por el contrario nuestro negocio ofrece la venta de un servicio, podremos utilizar un Ebook, Webinar o cualquier otro. En cualquiera de los casos podemos utilizar más de un Lead Magnet en nuestra estrategia.

Para obtener una buena efectividad a través del Lead Magnet, debemos poner el foco en cómo debe ser nuestra la landing page, un buen formulario y el CTA para generar esa especial atención del usuario y que esto os permita obtener su lead. Antes de poner el foco en estos puntos es necesario un buen análisis de quien es nuestro buyer persona, así sabremos que cuales son los intereses de nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú