¿Porqué debes estar en Instagram?

Foto contenido instagram

¿Qué es Intagram?

Hoy en día todos conocemos Instagram, es una red social y aplicación móvil, pero cuando esta red social se creó allá por 2010, su objetivo era solo compartir fotografías.

El desarrollo de Instagram se produjo por su fundador Kevin Systrom, compañero de universidad de Mark Zuckerberg.

No fue hasta que el gigante Facebook la adquirió en 2012, cuando empezó a dibujarse como la plataforma que es hoy.

Instagram es un MUST si quieres existir en el entorno digital.

¿Por qué deberías hacer publicidad en Instagram y qué ventajas tienes?

Si estás interesado en realizar Social ads, Instagram es una plataforma interesante principalmente por dos motivos

  • Clientes potenciales

Es una plataforma con 1.000 millones de usuarios así que estamos atacando un mercado muy jugoso de potenciales clientes.

  • Interacción de usuarios

Los datos demuestran que el 75% de los usuarios de Instagram realizan interacciones y reaccionan al contenido que se les muestra en la plataforma bien sea realizando una compra, visitando la web o realizando búsquedas relacionadas

Si tu objetivo es poder vender tus productos o servicios, a través de Instagram podrás visibilizarte y por tanto darte a conocer y a la vez impactar a tu Buyer Persona

Eso sí, moverse en Instagram nos sitúa en terreno Visual…” una imagen vale más que 1.000 palabras” y es por eso tienes que tener destreza y habilidad para apoyarte en los diferentes formatos que te ofrece esta plataforma.

Utiliza la imagen, los videos, los carruseles, storys y las colecciones y conjúgalos para sacarle el máximo rendimiento junto con mensajes que toquen la fibra y la emoción de los usuarios.

La publicidad en Instagram es un arte, pero un arte accesible a todos los públicos y bolsillos…no pensemos que democratizar su uso nos va a llevar al éxito directo…ojalá fuera así. Sin embargo, con trabajo, tesón, pasión y dedicación podemos llegar tan lejos como nos propongamos.

Instagram también es una plataforma donde puedes potenciar tu marca personal. La visibilidad de las publicaciones nos proporciona un engagement superior al de otras redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú