Funcionamiento y ventajas del Chatbot

Foto contenido chatbot

¿Qué es un Chatbot?

Un chatbot es un asistente virtual con quien podemos realizar una conversación, con diferentes finalidades, desde una consulta hasta realizar una acción de compra. El chatbot es una aplicación informática que gracias a la inteligencia artificial reconoce nuestro lenguaje y aprende de nuestros gustos.

¿Cómo funciona un Chatbot?

Los chatbots utilizan principios del lenguaje natural como (PLN) procesamiento de lenguaje natural, este proceso divide las entradas del usuario en oraciones y palabras. El siguiente paso es (CLN) comprensión del lenguaje natural, aquí es donde el bot entiende al usuario a través de algoritmos que procesan léxicos, sinónimos, este proceso permite generar un dialogo y el bot tiene la información para responder de forma correcta. Por último (GLN) generación de lenguaje natural, gracias a la Inteligencia Artificial, el bot puede consultar conversaciones anteriores para generar una respuesta, de esta forma se generan sistemas de dialogo avanzados.

¿Qué ventajas ofrece un Chatbot?

  • Innovación
  • Autenticidad
  • Eficiencia
  • Ahorro de costes
  • Nuevas oportunidades de negocio

Actualmente los Chatbot están sufriendo una constante evolución, hace a bastante tiempo que han dejado de actuar como un asistente telefónico, con la aplicación de la Inteligencia Artificial y el reconocimiento del lenguaje natural se ha generado un inicio en la revolución del uso de la tecnología, pasando a ser las figuras del comercio conversacional

La principal aplicación de un Chatbot es que nos permite generar una experiencia conversacional, ésta ha de permitir conducir al usuario hacia una conversación en la cual el bot ofrece las propuestas de valor.

Para que el bot pueda ofrecer este valor las opciones deben de estar predefinidas, ofreciendo respuestas cerradas al usuario, de esta forma él nunca se desviará del camino que hemos predefinido para esta experiencia conversacional. Por este motivo es muy importante definir una buena estrategia de contenidos para chatbots para conseguir una buena interacción del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú