¿Que es el Email Marketing?

Foto contenido email marketing

¿Qué es Email Marketing?

El email marketing es una técnica que se basa en el envío masivo de correos electrónicos a un listado de contactos que tenemos en nuestra base de datos, para realizar esta acción contamos con muchas plataformas en el mercado que nos permiten realizar el envío masivo de emails a un grupo de contactos. Estos contactos pueden provenir de acciones de Lead Magnet que hemos realizado anteriormente en diferentes campañas de atracción de leads.

El email marketing es una mezcla de comunicación y marketing directo. Hace ya mucho tiempo que se habla que esta técnica tiende a desaparecer, pero a medida que va pasando el tiempo, parece todo lo contrario y su uso va en aumento. El email marketing de captación o de fidelización continúa siendo una de las acciones más rentables y efectivas para los anunciantes en términos de retorno, por las buenas tasas de apertura.

Uno de los motivos de conseguir alta rentabilidad es que permite llegar fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales, no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a la mano del cliente gracias a los dispositivos móviles, en este caso estamos entrando también en técnicas de mobile marketing. El hecho de haberse adaptado el email marketing a dispositivos móviles ha permitido que esta técnica siga utilizándose, ha evolucionado de forma positiva pensando en el usuario. Otro de los motivos de obtener unas buenas tasas de conversión es que nos permite realizar técnicas de lead nurturing. La utilización de esta técnica dentro del email marketing podemos englobarla también dentro de una estrategia de inbound marketing 

¿Qué beneficios obtenemos haciendo Email Marketing?

Son varias las ventajas que nos ofrece el uso del email marketing, entre las cuales podemos destacar:

  • Efectividad en la comunicación, al ser un canal directo de información y comunicación. Podemos informar de forma directa a nuestros contactos cualquier novedad como el aviso de nuevos productos o entradas nuevas de nuestro blog.
  • Imagen de marca, podemos reforzar nuestra marca dentro el envío de emails utilizando técnicas de storytelling para conectar de forma emocional con los prospectos o clientes, ya que de esta forma creamos un vinculo estrecho con ellos y ganamos su confianza.
  • Fidelización de clientes, esto nos sirve para cualquier tipo de negocio y con diferentes objetivos, para generar engagement después de una compra, que nos vuelvan a comprar y para convertir a clientes en suscriptores de nuestra marca.
  • Promoción de productos, en el momento que pretendemos comunicar a nuestra base de datos una oferta, promoción o lanzamiento de nuevos productos, nos permite segmentar el envío según los intereses de nuestros contactos.
  • Posibilidad de realizar un test A/B, el email marketing nos permite hacer pruebas antes de realizar un envío masivo, de esta forma optimizamos la tasa de apertura. Antes de un envío masivo realizaremos dos mails con algunas diferencias en el copy y en el diseño y maquetación de la newsletter que pueden incluir diferencia en los bloques, botones o colores.
  • Analizar las campañas, en el marketing digital debemos analizar cualquiera de las campañas que realizamos para conocer el nivel de rentabilidad económica de cada campaña en concreto. El email marketing nos permite medir el número de las aperturas, las visualizaciones, la tasa de rebote y el número de clicks que han realizado en nuestros envíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú