¿Qué utilidad tiene un código QR?

Foto contenido codigo QR

¿Qué es código QR?

Seguro que todos hemos visto unos cuadraditos en color blanco y negro en muchos lugares, entonces hemos dado con un código QR.

El código QR es un código de respuesta rápida, se considera una evolución del código de barras, por la gran cantidad de información que pueden almacenar. Esta información se encuentra en una matriz de puntos en color blanco y negro. A través de la cámara de un dispositivo móvil se captura la información registrada en esa matriz de puntos y nos conduce de forma inmediata a una información almacenada en un servidor.

¿Cómo leer un código QR?

Leer un código QR es muy fácil, esta acción la podemos realizar con el dispositivo móvil, en el mercado existen infinidad de aplicaciones gratuitas para leer este código. Esta aplicación es necesaria para aquellos smartphones que no cuenten con ella, los últimos dispositivos en venta en el mercado ya cuentan con la aplicación instalada. Una vez sabemos que nuestro dispositivo cuenta con la aplicación de lectura de códigos QR, debemos acercar la cámara, para encuadrar la matriz de puntos y automáticamente se abrirá un enlace que con conducirá a una dirección URL.

¿Qué utilidades tiene un código QR?

El código QR nació para ser utilizado en la industria del automóvil, actualmente es de acceso libre y tiene infinidad de utilidades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú