¿Qué es un Asistente Virtual?

¿Por qué es interesante tener un asistente virtual en tu negocio?

La presencia de los asistentes virtuales es cada vez más frecuente encontrarla en las empresas.  Estos son ideales para realizar funciones poco productivas, destinando así los recursos humanos de los negocios a realizar tareas con una mayor rentabilidad. Los asistentes virtuales han sufrido una gran evolución desde su aparición hace algo más de cincuenta años. Actualmente son parte de esa tecnología que ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos y de esa forma alcanzar el éxito empresarial.

¿Qué es un asistente virtual?

Los asistentes virtuales son los responsables de dar apoyo a los clientes sobre cualquier consulta técnica o administrativa. En la actualidad esta asistencia se puede realizar a través de los ChatBots. Estos asistentes robots gracias a la IA, pueden ser programados para responder de forma automática a las preguntas del cliente, como si se tratara de una persona.

¿Cómo un asistente virtual puede ayudar a un negocio?

El asistente virtual en el caso de ser un robot aportará a tu negocio un ahorro de tiempo y dinero. Al estar programado este robot realizará esas tareas poco productivas, además mejorará la imagen del negocio frente a sus clientes, al considerarse un negocio que se encuentra en línea con la digitalización.

¿Por qué deberíamos contar con un asistente virtual?

Como ya hemos hablado anteriormente contar con un asistente virtual nos aporta rentabilidad al negocio por diferentes razones:

Liberamos recursos humanos, el asistente puede realizar tareas menos productivas, de esta forma el personal de la empresa puede realizar tareas más productivas, las cuales generan ingresos a la empresa.

Ahorro de costes de personal, el asistente al ser un chatbot con Inteligencia Artificial, nos permite obtener un ahorro en los diferentes costes de personal.

Libertad en el horario laboral, al ser un robot podemos tener total disponibilidad de horario, no estando sujeto a ninguna limitación de horario, el robot puede realizar la asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ayuda al crecimiento de los negocios, no tiene las limitaciones que tendría si esas tareas de baja productividad las realiza una persona.

Aumenta la productividad de la empresa, el robot no sufre estrés, esto significa que puede realizar todos los procesos de forma más eficiente.

¿Dónde podemos aplicar un asistente virtual?

Los asistentes virtuales podemos aplicarlos a cualquier tipología y tamaño de negocio, independientemente también de su sector, este se adapta a cualquier necesidad que pueda tener el negocio. Actualmente existen muchas empresas, tanto del sector publico como privado que disponen de un asistente virtual, así como también diferentes organismos públicos. Este asistente ha evolucionado y ahora puede realizar otras funciones a través del ChatBot, con el cual no solo limitamos la asistencia telefónica, podemos realizar comunicaciones directas con el cliente, que nos pueden servir desde prestar información hasta cerrar ventas, todas estas acciones podemos englobarlas en lo que llamamos comercio conversacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú